jueves, 26 de enero de 2017

Exponen un papiro que cuenta como se hizo la Gran Pirámide de Giza.


Esta noticia no es de este año 2017, pero no deja de ser buena y un gran descubrimiento que no debe de caer en el olvido. 

Se trata de un papiro egipcio antiguo que nos cuenta a la humanidad del siglo XXI, cómo se construyó la Gran Pirámide de Giza. Fue encontrado a las orillas del Mar Rojo en la ciudad de Suez (Egipto) por los arqueólogos del Instituto Francés de Estudios Arqueológicos en el año 2013. 

Se dice que datan del año 2.500 a.C, por la época en la que reinaba el faraón Keops en Egipto, más o menos los expertos creen que se dio en la Cuarta Dinastía, y que el puerto de allí era uno de los más importantes de la época. 

En la zona de Wadi el -Jarf también encontraron alrededor de un millón de trozos incompletos de papiros, pero en algunos de ellos, al menos en 40, contaban cómo era el día a día durante el reinado del faraón Keops, el resto están en proceso de restauración para poder tener una mejor comprensión, ya que están incompletos.


Otro de los papiros perteneció a un capataz llamado Merer, el cual se cree que participó en la construcción de la Gran Pirámide de Giza, los mismos papiros ahora están expuestos en el Museo del Cairo a disposición pública. 


Gregory Marouard y Pierre Tallet, eran los arqueólogos que dirigían las investigaciones en Egipto, y ellos dicen que al traducir los geroglíficos, se ve cómo claramente querían dejar escrito cómo fue el último proceso de construcción de la Gran Pirámide de Keops, ya que el capataz Merer cuenta que él se reincorporó cuando ya estaba finalizando la obra. 

Así mismo en el papiro egipcio, el capataz cuenta que tenía a su cargo a 200 hombres y que transportaban grandes piedras desde el puerto. 











Fuente: Despiertavivimosenunamentira

0 comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Antiguos gigantes de 10 metros y la galería subterránea de Hiperbórea- Rumania.

Leyendas de gigantes que viven en paz y en completa armonía con la naturaleza han tocado nuestros oídos desde la más temprana de las ed...

Translate:

Lo mas nuevo:

Gracias por tu visita:

Entradas: