miércoles, 16 de marzo de 2016

Descubren pequeñas armas de bronce de 3000 años de antigüedad – Arabia.


En un templo de hace unos 3.000 años situado en la península arábiga, en lo que es al día de hoy el sultanato de Omán.

Los investigadores creen que fue en el pasado un complejo religioso, se ha excavado un depósito oculto de armas ornamentales en miniatura que contenía dagas, hachas de guerra, arcos y flechas, posiblemente antiguas ofrendas a algún dios de la guerra.

Estas increíbles armas, hechas de metal y demasiado pequeñas para ser utilizadas realmente como armas, están datadas entre el 900 a. C. y el 600 a. C.

Sin embargo, los expertos han afirmado al respecto que la sociedad que están estudiando no estaba alfabetizada, por lo que podríamos no llegar a saber jamás a qué dios, si lo había, se realizaban estas ofrendas.

Maqueta del edificio principal de Mudhmar , Omán.

Los arqueólogos también encontraron pequeñas serpientes de bronce y fragmentos de quemadores de incienso entre las armas. Este tipo de objetos estaba habitualmente asociado con las prácticas rituales y religiosas que tenían lugar por aquel entonces en aquella región.  

El pueblo que habitaba hace casi 3.000 años lo que hoy es Omán fabricó estas armas en miniatura en una época en la que la producción de metal en el este de Arabia iba en aumento. Según estudios realizados, el desarrollo de los metales implicaba la aparición de una sociedad cada vez más compleja. Las pruebas de esta creciente complejidad las podemos ver en la proliferación de fortalezas y monumentos de esta época en la zona.

Los expertos han dicho del descubrimiento que será difícil arrojar algo de luz sobre el sistema político y la estructura social de esta cultura no alfabetizada. Sin embargo, también opinan que la constante exploración arqueológica del yacimiento y sus alrededores, e incluso de esta región de Omán en general, “será clave a la hora de reconstruir el nacimiento de la historia en la península arábiga.”

Flechas y arcos encontrados.

La región omaní de Adam se encuentra comprendida entre las zonas desérticas de Omán y sus oasis. No había sido excavada ni explorada arqueológicamente hasta que la expedición arqueológica francesa de Omán empezó a trabajar en la región en el año 2007.

Cada vez se encuentran más cosas asombrosas de nuestros antepasados, no hay duda que eran guerreros. ¿Tú que piensas?

0 comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Antiguos gigantes de 10 metros y la galería subterránea de Hiperbórea- Rumania.

Leyendas de gigantes que viven en paz y en completa armonía con la naturaleza han tocado nuestros oídos desde la más temprana de las ed...

Translate:

Lo mas nuevo:

Gracias por tu visita:

Entradas: