viernes, 18 de marzo de 2016

Científicos: “Es posible saber cuándo nacerá la vida extraterrestre”


Un conjunto de científicos estadounidenses ha estimado en base a estudios, que en comparación con los planetas que ya han nacido o están por nacer, la Tierra apareció muy temprano.

Según estudios realizados, nuevos planetas, similares a la Tierra, aparecerán más tarde, luego de la muerte del nuestro. 

¿Pero como podría saber esto los científicos? 

El estudio sostiene que hace 4.600 millones de años, en pleno nacimiento de nuestro sistema solar, solo existían un 8% de planetas potencialmente habitables. Mientras que los demás, es decir, un 92%, aún no se habían formado. 

Impresión artística que muestra nuestro planeta y las “nuevas Tierra” que están por venir en los siguientes billones de años.

Estas conclusiones se han hecho a base de los datos brindados por el telescopio espacial Hubble. Los expertos examinaron en particular la presencia de materiales más pesados ​​que el helio y el hidrógeno en las galaxias distantes y calcularon lo que sucedería con el tiempo. 

El resultado de la información fue comparado con datos que se han podido recoger de los exoplanetas potencialmente habitables descubiertos por el telescopio Kepler. “Nuestro motivo principal fue comprender el lugar de la Tierra en el contexto del resto del universo”, explicó el autor del estudio, Peter Behroozi. 

“En comparación con todos los planetas que alguna vez se formarán en el universo, la Tierra apareció bastante temprano”. Según cálculos que él hizo, mientras existan las estrellas, solo en nuestra galaxia deberán aparecer alrededor de 1.000 millones de planetas similares a la Tierra, y en el universo su número será 100 veces mayor. 


“Hay suficiente material restante después del Big Bang para producir aún más planetas en el futuro, en la Vía Láctea y más allá”, agregó la investigadora Molly Peeples.

Posteriormente… ¿Se descarta la posibilidad de vida extraterrestre en la actualidad? Aunque el estudio no manifiesta que otra posibilidad y tipo de vida extraterrestre en la actualidad se descarte.

Se da a entender que sería muy escasa, pues los nuevos planetas con vida prosperarán cuando el nuestro haya terminado y así podría ser sucesivamente hasta que aparezcan planetas y más planetas ¿Tú que piensas? 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Antiguos gigantes de 10 metros y la galería subterránea de Hiperbórea- Rumania.

Leyendas de gigantes que viven en paz y en completa armonía con la naturaleza han tocado nuestros oídos desde la más temprana de las ed...

Translate:

Lo mas nuevo:

Gracias por tu visita:

Entradas: