miércoles, 10 de diciembre de 2014

PROPIEDADES Y BENEFICIOS DE LA MANDARINA


MANDARINA. (Semiácida) Es la fruta ecológica, ya que arrastra el plomo, mercurio, cadmio y cromo que se hallan en la sangre, convirtiéndose en fruta descontaminadora.

Se toman 5 a 7 mandarinas con pulpa y cáscara (sin semilla), se licúa sin agua, se endulza con miel de abejas y se toma una hora y media antes del desayuno, durante 5 días. La preparación debe hacerse diaria.

En ciudades muy contaminadas este tratamiento se debe hacer 3 veces al año.

La mandarina debe consumirse sola, no es compatible con otra fruta.





Sus propiedades son múltiples y sobre todo beneficiosas para la salud por su contenido en vitaminas y elementos minerales.

- Es muy bueno, comer sus membranas ya que, estas contienen pectina, fibra útil que sirve para disminuir el colesterol en la sangre.

- Su alto contenido de vitamina C lo hace intervenir en la formación del colágeno, así como de los huesos y dientes.

- Apoya en la producción de los glóbulos rojos blancos con el apoyo del acido cítrico favorece la absorción del hierro y brinda resistencia a las infecciones.

- En infusión la cascara de la mandarina sirve como adelgazante, además la mandarina es "saciante" por lo que se recomienda para personas que quieren bajar de peso. Además está comprobado que es anti cancerígeno.

- La pulpa contiene vitamina C, vitamina B, ácido cítrico, azúcar reductora y caroteno.

- Contiene potasio, magnesio, calcio y bromo aunque en menor cantidad. En relación al potasio de esta fruta, es un mineral necesario para la transferencia y generación del impulso nervioso así como para el movimiento muscular normal.

- Contiene provitamina A o beta caroteno, que se transforma en vitamina A, esta vitamina es primordial para la visión, la conservación de la piel, el cabello, las mucosas ,el sistema óseo y sobre todo para el sistema inmunológico.

- Es un gran broncodilatador y antiinflamatorio.

-Coadyuva en el tratamiento de úlceras, apoya al intestino y la digestión.

- Tiene un gran poder anti infeccioso y desinfectante.

- El zumo de mandarina es un gran antioxidante. Previene el desarrollo de enfermedades cardiovasculares, degenerativas y cáncer.

- Posee un gran efecto diurético, elimina los cálculos del riñón,

- Es beneficioso en caso de hiperuricemia o gota.




Es un gran energizante y antidepresivo.
Esta fruta cítrica es la más recomendable en la época de invierno porque da energía y además por su exquisito sabor es la preferida de los niños.

"Las frutas ácidas no se deben mezclar entre sí, ni con frutas dulces, porque elevan la acidificación del organismo"

Experto en frutoterapia explica por qué no se debe comer naranja con kiwi o mandarina


Un mal uso de las frutas puede ocasionar problemas al organismo, advierte el bioquímico Albert Morales, que lleva casi 40 años estudiando las dos caras de la moneda: los beneficios y las contraindicaciones de estos alimentos. Uno de sus descubrimientos es que las frutas ácidas no se deben mezclar entre sí, ni con frutas dulces, porque elevan la acidificación del organismo. Entre estas está la naranja, mandarina, limón, pomelo. Lo mejor es comerlas por separado y solamente en las mañanas. "Pese a que son de la misma familia y tienen ácido cítrico, todas tienen ácidos diferentes que al mezclarse con la fructosa y los jugos digestivos, produce una elevación de la acidificación, alto índice de fermentos y alcohol dentro de nuestro organismo que conlleva problemas vesiculares. Es una bomba molotov lo que se produce allá adentro", ejemplifica.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Antiguos gigantes de 10 metros y la galería subterránea de Hiperbórea- Rumania.

Leyendas de gigantes que viven en paz y en completa armonía con la naturaleza han tocado nuestros oídos desde la más temprana de las ed...

Translate:

Lo mas nuevo:

Gracias por tu visita:

Entradas: