miércoles, 10 de diciembre de 2014

LO SABÍAS?


Los dedos son el principio y el final de los meridianos.
En la uña del dedo pulgar del pie se haya el primer punto del meridiano del hígado, que es el órgano purificador por excelencia. Si se activa puede ayudarnos a eliminar los residuos que se acumulan en los miembros. El extremo inferior lateral de la uña del mismo dedo pulgar del pie se inicia el meridiano del bazo, que ayuda al sistema inmunológico y a la digestión, también previene el endurecimiento de las venas y las arterias. .

Ejercicio: Recostado en la cama, mueva los dedos primero y segundo hacia atrás y hacia adelante de manera que se rocen entre sí veinte veces y note como aumenta el Chi (energía) y la circulación, observe la imagen
Hacerlo con ambos pies.














Existe estrecha correspondencia entre todas las articulaciones entre sí, es decir:

1. Un problema en el pie, se puede solucionar con el masaje en la zona refleja correspondiente, que es la zona de la mano.

2. Un problema en el tobillo, se puede solucionar con el masaje en la zona refleja correspondiente, que es la zona de la muñeca.

3. Un problema en la pierna, se puede solucionar con el masaje en la zona refleja correspondiente, que es la zona del antebrazo.

4. Un problema en la rodilla, se puede solucionar con el masaje en la zona refleja correspondiente, que es la zona del codo.

5. Un problema en el muslo, se puede solucionar con el masaje en la zona refleja correspondiente, que es la zona del brazo.

6. Un problema en el fémur, se puede solucionar con el masaje en la zona refleja correspondiente, que es la zona del hombro.

7. Un problema en el sacro, se puede solucionar con el masaje en la zona refleja correspondiente, que es la zona de los omóplatos.

Trabajar puntos reflejos es muy útil, sobretodo para casos en los que la zona donde se encuentra la dolencia está muy sensible o es muy intensa. Por ejemplo, para tratar un esguince de tobillo, podemos trabajar la zona correspondiente en la mano consiguiendo un resultado muy eficaz.




Masaje para el dolor y la fatiga en la columna vertebral, este masaje en la línea en el dedo medio, buscando los puntos de dolor traerá, alivio y bienestar después de un día de trabajo.








Otra opción ante el dolor de ciático es apoyar el talón sobre una pelotita e ir deslizando el talón de lateral a lateral con una pelotita, ejerciendo una leve presión en las zonas dolorosas o que deseas trabajar.

Es muy útil realzarlo de forma preventiva.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Antiguos gigantes de 10 metros y la galería subterránea de Hiperbórea- Rumania.

Leyendas de gigantes que viven en paz y en completa armonía con la naturaleza han tocado nuestros oídos desde la más temprana de las ed...

Translate:

Lo mas nuevo:

Gracias por tu visita:

Entradas: