viernes, 11 de marzo de 2016

NASA: Lanza misil de 2 toneladas contra la luna.



El cohete Centaur y la nave espacial LCROSS se separan antes de colisionar con la Luna en una recreación de un artista.

Estas colisiones, que ayudarán a los científicos a confirmar si existe agua helada en la luna, podrán ser presenciadas por cualquier persona en América con un telescopio de 25 centímetros o una conexión a Internet según los astrónomos.

La NASA y la colisión

Con el bombardeo de la Luna, la misión 2LCROSS” de la NASA podría sacar a la luz una buena cantidad de agua de un sombrío cráter… y lo único que puede hacer falta para verlo será un buen telescopio doméstico.
LCROSS “Lunar Crater Observation and Sensing Satellite” y su cohete chocarán con el polo sur.

La colisión de LCROSS debería revelar cuánta agua helada hay en los cráteres siempre en sombra de la Luna. Según algunas teorías, las fosas lunares albergan enormes cantidades de agua.

Cómo observar las colisiones de “LCROSS” con la Luna
Sin embargo, a diferencia de la mayoría de los impactos cósmicos, las colisiones de “LCROSS” tendrán público: muchos astrónomos amateurs en América tendrán sus telescopios enfilados hacia el lugar del impacto.


Según los astrónomos, los entusiastas de la costa este de los Estados Unidos deberían verlo a través de Internet, ya que su vista del impacto de “LCROSS” estará bloqueada por los primeros rayos del Sol.
En América del norte, central y del sur estará de cara a la Luna a la hora del impacto de “LCROSS”, lo que brindará a los astrónomos y observadores una vista poco habitual, dicen los expertos.

Cualquiera en estas regiones con un telescopio de 25 centímetros debería ser capaz de ver restos de polvo y quizá vapor de agua que debería salir despedidos hacia la luz del Sol desde el borde del cráter, dicen los expertos.
«Si tienes un telescopio apostado en el lugar adecuado, deberías poder ver la columna y algo de luz durante breves momentos», dice Jennifer Heldmann, coordinadora de la campaña de observación de “LCROSS”

¿Podrá LCROSS encontrar agua en la Luna?

En el fin a los años de conjeturas, el mes pasado un conjunto de estudios publicados en una reconocida revista concluyó que la Luna está saturada como mínimo de hidrógeno y oxígeno, los ingredientes del agua.
Si se halla abundante agua helada, algún día podría utilizarse para saciar la sed de los colonos lunares y para aprovisionarse en sus viajes de exploración del espacio.

El encuentro del agua helada empezará cuando el satélite “LCROSS” suelte su cohete de lanzamiento vacío, Centaur, sobre la Luna. Cuando el cohete choque, debería levantar restos de polvo del fondo del cráter a la luz del día.
“LCROSS” cruzará la columna unos cuatro minutos después del impacto de Centaur para medir los restos con nueve instrumentos y enviar datos al control de la misión.

Entonces el propio satélite chocará con la Luna, dice Heldmann.
Sin embargo, la NASA, las columnas de polvo no durarán más de dos minutos: se alzarán de 2 a 35 kilómetros sobre el borde del cráter y luego empezarán a desvanecerse.

El cohete Centaur pesa unos 2.200 kg y tiene el tamaño aproximado de un coche utilitario. El satélite tiene aproximadamente un tercio de dicho tamaño.

LCROSS y lo astrónomos

Por lo tanto, objetos de tamaño similar chocan con la Luna varias veces al mes, el impacto del LCROSS dará a los astrónomos la oportunidad poco común de prepararse para la colisión, afirma Heldmann.

«No todos los días la NASA hace chocar sus cosas contra la Luna», dice el astrónomo amateur Jerry Hilburn.

Hasta 300 personas verán el choque desde Tierra Del Sol, el complejo de observación de la asociación en las montañas al este de San Diego.
Esta está entre los numerosos grupos que están organizando fiestas de las estrellas para ver el acontecimiento.

La asociación de astronomía enviará las imágenes que tomen al sitio web, que ayudará a la agencia espacial a estudiar el impacto desde distintos puntos de vista.

«Es una forma muy buena de que los amateurs participen activamente en esta misión», asegura Heldmann.

Es tan impresionante poder observar este proyecto que han tenido en mente para sacar agua helada desde la luna ¿Tú que piensas?

0 comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Antiguos gigantes de 10 metros y la galería subterránea de Hiperbórea- Rumania.

Leyendas de gigantes que viven en paz y en completa armonía con la naturaleza han tocado nuestros oídos desde la más temprana de las ed...

Translate:

Lo mas nuevo:

Gracias por tu visita:

Entradas: