miércoles, 9 de marzo de 2016

Descubren capa de oxígeno líquido en las entrañas de la tierra.


Un conjunto de geofísicos rusos y alemanes han descubierto una nueva capa en el centro de la Tierra, que se cree que está compuesto por oxígeno líquido.

Sin embargo, el oxígeno se mantiene en general en un gas a altas temperaturas, su punto de ebullición sube en ambientes de alta presión. Los expertos hicieron el increíble descubrimiento poniendo muestras de mineral de hierro en un dispositivo de calentamiento por láser en una cámara de alta presión, las cuales mostraron que los óxidos de hierro descompuestos que se encuentran el núcleo de la Tierra liberan oxígeno.

En esta capa, según se estima, hay entre 8 y 10 veces más oxígeno que en la atmósfera de la Tierra. "Fue una gran sorpresa para nosotros", comenta Elena Bykova desde una reconocida universidad en Alemania.

Podría ser que la Tierra posee esta capa de oxígeno líquido debido a los cambios en la estructura molecular del mineral de hierro en el núcleo del planeta. “Aún no sabemos qué está pasando con estos ‘ríos de oxígeno’ en las entrañas del planeta” que fluyen a través del manto, sostienen los investigadores.


Según los geofísicos, el oxígeno líquido fluye con mayor frecuencia a partir de depósitos de mineral de hierro submarinos, que desembocan en el núcleo de la tierra en divisiones continentales.

Todavía no se sabe qué ocurre con el oxígeno líquido, ya que reacciona con el manto circundante o se levanta a las capas superiores. La influencia del oxígeno líquido en la atmósfera y el clima de la Tierra También se desconoce.

Sin embargo, la presencia de oxígeno en el interior de la Tierra podría provocar complejos procesos de los que no conocemos nada por ahora, que pueden influir no solo sobre la geoquímica, sino también sobre el clima y el estado de la atmósfera del planeta, aseguran los autores del estudio.

Creo que deberíamos dar gracias a nuestro planeta por el oxígeno que nos brinda y tantas cosas increíbles que nos muestra ¿Cuidamos en realidad a nuestro planeta? ¿Tú que piensas?

0 comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Antiguos gigantes de 10 metros y la galería subterránea de Hiperbórea- Rumania.

Leyendas de gigantes que viven en paz y en completa armonía con la naturaleza han tocado nuestros oídos desde la más temprana de las ed...

Translate:

Lo mas nuevo:

Gracias por tu visita:

Entradas: