viernes, 22 de enero de 2016

¿Se podría dar vida a un animal muerto en estado fósil?


Jurassic Park revolucionó el mundo del cine y parece que ahora científicos rusos quieren llevar la idea de la famosa película a la realidad.

La idea es revivir a este gigante a través de los fósiles encontrados en Rusia y conservados casi intactos debido a las bajas temperaturas de Siberia.

Para lograr su propósito han llegado a un acuerdo con el polémico doctor coreano Hwang Woo Suk, creador del primer perro clonado. La idea es clonar un mamut a través del ADN encontrado en estos fósiles. Una idea ambiciosa y que se encuentra con dos problemas.

Como indican los expertos, el principal escollo es que para llevar a cabo esta clonación se necesita una cadena de ADN de Mamut completa. Y esos a día de hoy es imposible. La cadena de ADN se rompe cuando un animal muere, por lo que es imposible encontrar una serie completa actualmente.

"Para clonar se necesita todo el genoma completo, en el orden exacto en el que se encontraba cuando esa célula estaba viva", explica Nuria García, investigadora de la Universidad Complutense de Madrid.

INFORME (VIDEO)
URL: youtu.be/4P31p-UqeJQ


¿Y si se consiguiera recrear esta cadena completa? Pues habría otro problema. Habría que recrear el ecosistema en el que vivía el Mamut, algo igual de difícil que conseguir la cadena de ADN completa.

Por el momento sólo se ha conseguido en el cine, está por ver si el ser humano logra superar otro reto y dar vida a un animal extinguido hace millones de años.

Este gran hallazgo puede ser un gran avance para los científicos ya que podrían obtener el ADN de este pequeño mamut apodado yuca por medio de sus pelos perfectamente conservados por las bajistas temperaturas de la zona y volver a la vida esta especie extinta.

Hay quienes dicen que volver a los mamuts a la vida puede favorecer mucho al ecosistema ya que la tundra tiene tres veces más carbono atrapado en el hielo que todos los bosques que existen, por lo que sería muy favorable llevar animales a esas zonas de frio extremo.

Este imponente animal existió hace 4.8 millones de años hasta hace relativamente poco tiempo (3500 años). Se han encontrado numerosas especies, pero el más común es el mamut lanudo.


Llegaba a pesar hasta 10 toneladas con unas dimensiones de 5 metros de altura y 9 metros de largo.

El animal huía de los leones que la perseguían y se rompió una pata trasera. Aunque logró escapar de esos depredadores, el cachorro fue atacado por otros, un grupo de humanos primitivos, tras quedar inmovilizado. Ellos le arrancaron pedazos de la carne y alguna parte del esqueleto. 

Fueron los mismos cazadores los que enterraron los restos de su víctima para utilizarlos más tarde, algo que podría explicar sus excelentes condiciones de conservación. 

Por lo tanto, no son los primeros restos bien conservados de un mamut encontrados por los arqueólogos. Unos meses atrás, una expedición rusa también encontró en Síberia Oriental restos de un hembra mamut que tenían los tejidos blandos perfectamente conservados, con el color rojo natural de la carne fresca e incluso sangre liquida del animal. 


El hallazgo de los científicos rusos alimenta la posibilidad de clonación de este animal prehistórico, lo que hasta hace poco se creía solo posible en los relatos de películas de ciencia ficción.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Antiguos gigantes de 10 metros y la galería subterránea de Hiperbórea- Rumania.

Leyendas de gigantes que viven en paz y en completa armonía con la naturaleza han tocado nuestros oídos desde la más temprana de las ed...

Translate:

Lo mas nuevo:

Gracias por tu visita:

Entradas: