miércoles, 27 de enero de 2016

¿Plutón no era como creíamos?



La misión New Horizons llegó a Plutón y realizó impresionantes descubrimientos.

Entre ellos, el más importante: Plutón es más grande de lo que creíamos. Además de confirmar definitivamente que es el elemento más grande de cinturón de Kuiper, New Horizons acaba de determinar que Plutón es un tanto más grande de lo que originalmente creíamos.

Plutón: 50 kilómetros más ancho

Las nuevas imágenes de Plutón revelaron que  tiene unos 50 kilómetros más de ancho, haciendo, entonces, un diámetro total de 2370 kilómetros. 

Anteriormente, el diámetro de Plutón se estimaba en 1208, es decir que gracias a esta misión el diámetro de Plutón creció 1162 kilómetros, un aumento considerable que contribuye a la convicción de que efectivamente Plutón es un planeta, y no un planeta enano. 

De todos modos, los especialistas advierten que este descubrimiento no es suficiente para su reclasificación astronómica.

Con la total certeza de que Plutón es el cuerpo celeste más grande del Sistema Solar más allá de Neptuno, las chances de que vuelva a ser considerado un planeta aumentan significativamente. 

INFORME (VIDEO) 
URL: youtu.be/HOXKOYrYAlU


Ya muchos científicos sostienen que no tiene sentido decir que Plutón no es un planeta, pero mientras no se obtengan mayores evidencias, el debate dentro de la comunidad científica seguirá vigente.

Prometen arrojar mucha más información sobre el controvertido Plutón. Sea considerado un planeta o no, conocer más sobre él es, sin dudas, un gran desafío para la astronomía contemporánea. 

Quién sabe todo lo que aún se puede descubrir sobre Plutón, sus satélites y sus compañeros del cinturón de Kuiper. Un avance tecnológico sin precedentes que promete hacer grandes contribuciones al conocimiento.

¿que podrías pensar tú? ¿Plutón es un planeta o no? ¿Qué más podría revelar esta asombrosa misión?



Ya no discutamos más si Plutón es un planeta o no. Unos dicen que si, otros dicen que no y los motivos están más que claros. Quienes dicen que Plutón no es un planeta argumentan que no tiene la suficiente masa y no tiene dominancia orbital, dos requisitos excluyentes para ser considerado planeta. 

Quienes, por otro lado, sostienen que definitivamente Plutón es un planeta, argumentan que un planeta es «la más pequeña masa de materia esférica que se forma alrededor de las estrellas o los remanentes estelares».

Unos y otros pueden continuar discutiendo sobre la categoría de este cuerpo celeste, pero lo cierto es que sea lo que sea Plutón, es interesante conocerlo. Y en eso está la NASA con la misión espacial New Horizons, que llegará al último rincón de nuestro Sistema Solar a mediados de julio del 2015.

La misión fue lanzada en enero del año 2006 y este año, casi una década después, llegará a su destino. Según lo previsto la mayor aproximación tendrá lugar el 14 de julio y a partir de ese momento y durante cinco meses más, estará sobrevolando Plutón para reconocer sus características atmosféricas, gravitacionales, geológicas, etc. 

Mira la interesante infografía que hizo la NASA sobre y luego mira el vídeo que realizó Erik Wernquist para anunciar la próxima llegada de la sonda espacial a la órbita de Plutón. 


Luego la misión también tiene por objetivo reconocer otros cuerpos del Cinturón de Kuiper, que se encuentra 1000 millones de millas más lejos que Neptuno.

existen tantas interrogantes que nos planteamos pero solo los expertos nos aclararán exactamente nuestras inquietudes.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Antiguos gigantes de 10 metros y la galería subterránea de Hiperbórea- Rumania.

Leyendas de gigantes que viven en paz y en completa armonía con la naturaleza han tocado nuestros oídos desde la más temprana de las ed...

Translate:

Lo mas nuevo:

Gracias por tu visita:

Entradas: