lunes, 24 de noviembre de 2014

Jugos naturales para bajar el colesterol


La jugoterapia es una manera muy sabrosa de tratar varios problemas de salud. El día de hoy les traigo algunas recetas de jugos que sirven para bajar los niveles de colesterol.

Como hemos mencionado antes, hay colesterol bueno y colesterol malo. El colesterol malo bloquea las arterias y daña la salud del corazón, mientras que el colesterol bueno ayuda al cuerpo aeliminar el colesterol malo.
Cuando digo bajar los niveles de colesterol, me refiero al colesterol malo. Las recetas a continuación nos ayudarán con este propósito pero algunas de ellas también nos ayudarán a subir los niveles de colesterol bueno.

Jugos naturales para bajar el colesterol

Según el dr. Thomas Behrenbeck, cardiólogo de la Clínica de Mayo, el jugo de granada podría bloquear o retrasar la acumulación de colesterol en las arterias cuando se tiene niveles elevados y persistentes de lípidos en la sangre y otros factores de riesgo asociados con enfermedades del corazón.
Aunque no hay estudios científicos que lo comprueben, se cree que el alto contenido de antioxidantes en el jugo de granada podrían proteger al corazón al reducir las lipoproteínas de baja densidad.
Al igual que el jugo de granada, el jugo de uva y el jugo de arándano también contienen antioxidantes (especialmente polifenoles) que podrían ayudar a subir niveles de colesterol bueno.
Además, los arándanos contienen antocianos, flavonoles y proantocianidinas, productos químicos de las plantas que previenen la oxidación del colesterol, un proceso que hace que sea más probable que el colesterol se adhiera a las paredes arteriales. Jugo de uva para mejorar la salud cardiovascular
Otra receta para hacer un jugo que es bueno para bajar el colesterol es la siguiente: Se echa una tajada de sandía sin semillas y sin cáscara en la licuadora y se le agrega un vaso de jugo de naranja. Se licúa. Se bebe una vez al día, dos veces por semana.
Este jugo es además depurativo y refrescante. Se ha dicho que consumir con regularidad el jugo de naranja recién exprimido puede bajar el colesterol malo hasta en un 10%.
Por otro lado, investigaciones en la Universidad de Kentucky demostraron que consumir jugo de sandía puede reducir lípidos en la sangre y la acumulación peligrosa de grasa en el abdómen.
La mejor manera de consumir los jugos es recién exprimidos. También es importante tener en cuenta que los jugos pueden ser altos en calorías por lo que se deben tomar con moderación. No se recomienda tomar jugos comerciales con azúcar añadida.

Video: Avena para bajar el colesterol

0 comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Antiguos gigantes de 10 metros y la galería subterránea de Hiperbórea- Rumania.

Leyendas de gigantes que viven en paz y en completa armonía con la naturaleza han tocado nuestros oídos desde la más temprana de las ed...

Translate:

Lo mas nuevo:

Gracias por tu visita:

Entradas: