El colesterol no siempre es el enemigo. De hecho, el colesterol es esencial para el buen funcionamiento de tu cuerpo (ayuda en la digestión y en la producción de vitamina D).
Pero cuando tienes demasiado, puede crear una placa que se acumula en las arterias, poniéndote en riesgo de sufrir enfermedades del corazón.Si bien hay medicamentos que pueden ayudar a mantener el colesterol bajo control, introducir pequeños y sencillos cambios en el estilo de vida son la primera y mejor línea de defensa. El Dr. Mehmet Oz, MD, tiene tres soluciones para mantener bajo el colesterol sin píldoras.
#1 Come legumbres
Los frijoles, las lentejas y los garbanzos deberían ocupar un lugar muy bien ganado en tu despensa. ¿Por qué? Un informe encontró que alrededor de una porción al día de legumbres, que combaten el colesterol, disminuyó el colesterol malo (LDL) en un 5 por ciento.
Mientras que en invierno puedes consumirlas en cazuelas, guisados y sopas, en verano puedes utilizarlas para preparar deliciosas y refrescantes ensaladas.
#2 Haz ejercicio
La actividad física ha demostrado dar un impulso al colesterol bueno (HDL). Y la investigación sugiere que por cada punto que aumenta el HDL, el riesgo de enfermedad coronaria se reduce hasta en un 3 por ciento. Haz la actividad aeróbica que prefieras, desde ejercicios aeróbicos en el gimnasio hasta salir a correr o andar en bicicleta, pero asegúrate de al menos hacerlo durante 30 minutos, cinco veces a la semana.
Sigue leyendo más: Los mejores ejercicios para reducir el colesterol
#3 Mantén alejado al cardiólogo con una manzana al día
Una revisión de 2013 en la revista BMJ utilizó modelos matemáticos para comparar los efectos protectores de tomar estatinas, frente a comer una manzana al día. El resultado: un empate virtual. Ambas opciones ayudan a prevenir aproximadamente el mismo número de muertes por ataque al corazón, accidente cerebrovascular y otras enfermedades vasculares cada año.
Así que busca la forma de incluir en tu dieta al menos una manzana cada día. Puedes consumirla en el desayuno, a media mañana, como postre después del almuerzo, o para entretenerte hasta la hora de la cena a media tarde.
Si bien debes consultar con tu médico sobre el uso de pastillas para mantener bajo control el colesterol, al mismo tiempo puedes introducir estas tres ideas y, quizás la próxima vez que vayas al médico ¡ya no necesites las píldoras! Además, te mostramos las diferencias entre el entre colesterol bueno y el malo.
0 comentarios:
Publicar un comentario